Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Yucatán

Párvulos salieron con sus maestras a regalar amor

TIZIMIN, Yucatán, 14 de febrero.- Niños del preescolar “Remigio Aguilar Sosa” acudieron al centro de esta ciudad para regalar emotivos y tiernos abrazos, felicitaciones por el Día del Amor y la Amistad, así como besos a quienes encontraban a su paso.

Estuvieron en el parque principal, ingresaron a conocida tienda departamental e incluso también le emitieron sus muestras de afecto al Alcalde, Mario González González, cuando recorrían los corredores del palacio municipal, a lo que el primer edil se puso muy contento y agradeció este gesto obsequiándoles rosas a las mamás y maestras que los acompañaban.

Los pequeños también visitaron la escuela primaria “Otilia López”, y en su caminar obsequiaban malvaviscos, lápices decorados y pegaban estampitas en la frente de las personas alusivas al día de San Valentín y a la importancia del amor y la amistad, la gente se mostraba admirada y sorprendida de lo que ellos hacían, ya que no es común este tipo de acciones en la ciudad.

La directora del plantel, Abril Och, dio a conocer que se trabajó el campo de educación socio-emocional, donde el niño reconoce y nombra situaciones que le generen alegría, seguridad, tristeza, miedo, enojo y lo que siente: al igual que se les inculcan valores como el afecto, transmitiendo cariño a personas adultas y enseñándoles desde muy pequeños a transmitirlo hacia los demás.

También visitaron la casa del anciano, donde jugaron con los abuelitos, platicaron y convivieron, además de que ahí comieron con ellos y manifestaron el valor de compartir con nuestros semejantes.

(Luis Manuel Pech Sánchez)

Siguiente noticia

Se acostumbran al precio de la tortilla