En la segunda presentación aquí, la Orquesta Sinfónica Italiana Matteo Groffriller rindió homenaje anoche a Ennio Morricone y ejecutó composiciones de Roberto Abraham Mafud y Cesáreo Chan Blanco (+) en el Teatro José Peón Contreras.
La presentación de esta orquesta se lleva a cabo en el marco del programa Naciones en Armonía, cuyo fin es intensificar la divulgación y la promoción del arte y la cultura, con el fin de que llegue al mayor número de personas de Mérida, sus comisarías y el interior del Estado.
Anoche se interpretó el Preludio Núm. 3 de Roberto Abraham y la jarana “Tomasita” de Cesáreo Chan Blanco, composiciones que ahora formarán parte del repertorio de la citada orquesta, según dijo el Mtro. José Luis Chan Sabido.
El segundo programa también incluyó la Obertura de la ópera “Norma” de Vicenzo Bellini; el Concierto para fagot y orquesta de Vivaldi; el Intermezzo de “Caballería Rusticana” de Mascagni; “Sevillana de la escena española” de ElgarM “El oboe de Gabriel” de Ennio Morricone y “Moment for Morricone”, como tributo al destacado compositor italiano, considerado uno de los más grandes autores de música para el cine de todos los tiempos y quien ha compuesto la banda sonora de más de 400 películas y cuya producción, eminentemente cinematográfica, es vastísima y sumamente heterogénea.
Durante la presentación los 50 integrantes de la Orquesta Sinfónica fueron nombrados embajadores de Yucatán en Italia.
(José Manrique)