VALLADOLID, Yucatán, 22 de marzo.- Debido a las contingencias sanitarias que actualmente prevalecen en la Entidad, ante cualquier síntoma de una gripe varias personas acuden directamente al médico de su preferencia para recibir tratamiento en tiempo y forma.
Esto es debido a que, de acuerdo a cómo se ha dado la información en su momento, el Coronavirus tiene síntomas muy similares a los de un una gripe, por lo que mucha gente no espera más tiempo y acuden para curarse ocupando especialmente los consultorios más económicos.
Según se averiguó, las enfermedades que más llevan a las personas al hospital y farmacias de la ciudad son los problemas respiratorios, pues ante la alerta sanitaria prefieren atenderse a tiempo antes de que esto se complique, especialmente en niños menores de cinco años y adultos de la tercera edad.
En las gráficas se puede apreciar consultorios y farmacias prácticamente atiborradas de personas que acuden a buscar el remedio a sus males o adquirir los medicamentos que su médico de cabecera les prescribe.
Aunque no se habla de una estadística en sí, pero se calcula que a los consultorios económicos suelen acudir unas 50 a 80 personas a consultar a diario, mientras que en las clínicas particulares acuden menos personas, además de que en los hospitales hay servicios que ya no se ofrecen por la contingencia que ocasiona el Coronavirus.
(Víctor Ku)