Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Yucatán

Japay se solidariza con sus 365 mil usuarios

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán no cobrará el consumo correspondiente a los meses de abril y mayo a sus 365 mil usuarios, informó su director, Sergio Chan Lugo, incluyendo al diez por ciento de esa cantidad que tiene adeudos ante la Junta.

Explicó que por instrucciones del Gobierno del Estado y como parte de las estrategias de apoyo a la población por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19, la Japay apoyará a la población con el cien por ciento del subsidio en el período en los meses de abril y mayo, es decir, el consumo de agua que se facture en esos meses se otorgará el subsidio a todos los usuarios de la Japay.

Aclaró que los que deben uno o más bimestres van a quedar en la misma situación, o sea, que tendrán que cubrir los pagos correspondientes, pero no el consumo de los meses de abril y mayo.

Reiteró que el noventa por ciento de los usuarios son los que pagan a tiempo el servicio de agua potable.

Abasto seguro

Por otra parte, dijo que actualmente se están realizando trabajos en las plantas y 145 sistemas autónomos que dependen de la Japay para garantizar el suministro de agua potable, cuya demanda aumentó casi al doble, primero porque toda la gente permanece todo el día en sus casas y por otra parte por las altas temperaturas que se registran en el Estado.

Agregó que al quedarse la población en sus hogares también hay mayor consumo de energía eléctrica y eso propicia que las líneas se sobrecarguen, lo que genera que algunos equipos de la Japay se protejan y se apaguen, por lo que hay personal que está pendiente para volverlos a reiniciar.

Por otra parte, dijo que también hay personal que está reparando la fugas y revisando las líneas de distribución que son reportadas por los usuarios, para garantizar la prestación del servicio, a la brevedad posible.

(Víctor Lara Martínez)

Siguiente noticia

Tienditas, sin desabasto en productos básicos