Ayer, únicamente
operaron seis vuelos
Ayer únicamente operaron seis vuelos en el aeropuerto de Mérida: dos de Aeroméxico, de salida y entrada a la capital; dos de Volaris, de ida y vuelta a la Ciudad de México y dos de American, de salida y entrada a Miami.
(Elena Gómez)
Lo barato sale caro
Gilberto Guillermo González y Beatriz Díaz cambiaron de aerolínea porque Volaris no les cumplió. Los esposos debieron de viajar el 14 de abril a Tijuana, pero les cambiaron la fecha al 18; un día antes habían acudido a la terminal para tramitar sus pases de abordar, pero no hubo quien los atendiera, por lo que decidieron hablar a las oficinas de Volaris, pero no lograron comunicarse.
Gilberto dijo que muchas personas caen en la trampa y compran su boleto en esa aerolínea porque el precio es económico, pero a final de cuentas esa empresa no cumple.
Por su parte, Beatriz expresó que cuando menos se les debería informar oportunamente a los usuarios cuando se cancele el viaje y el motivo.
La pareja llegó a Yucatán desde el pasado 24 de marzo.
(Elena Gómez)
Operativo de prevención
La Guardia Nacional implementó el operativo de prevención y contención del Covid-19 en el aeropuerto de Mérida. Consiste en dar indicaciones a los pasajeros tales como mantener una distancia de 1.5 metros entre sí, lavarse las manos constantemente, usar cubrebocas y guantes, y permanecer en casa.
(Elena Gómez)
Se quejan por falta de descanso
Trabajadores de limpieza de la empresa GIA que laboran en la ampliación del aeropuerto acusaron a esta empresa de no darles días de descanso por la contingencia sanitaria.
Sin embargo, a los obreros de la construcción sí se les ha permitido turnarse para descansar.
De hecho la semana pasada unos albañiles desempleados fueron a buscar trabajo en la terminal porque se enteraron de que no regresaron algunos de los trabajadores que debían de reincorporarse después de unos días de descanso.
(Elena Gómez)