XOCEN, Valladolid, Yuc., 4 de abril.- El día de ayer se pagaron los apoyos a los adultos mayores y personas con cierta discapacidad desde las primeras horas del día. Entre las medidas de salubridad tomadas, no les permitían estar a menos de 1.5 metros entre sí.
En entrevista con el responsable de Enlace Municipal de Programas Federales, Antonio Israel Díaz Aguilar, dijo que se pagaron los bimestres marzo - abril y mayo - junio; esto debido a la contingencia en nuestro país y el mundo por el Coronavirus.
En este pago de estímulos se tomaron las medidas de salud; se programó el pago por horarios, a algunos les tocó a las 9, 10 y 11, y con base en ello los beneficiarios fueron llegando para que no se aglomere la gente.
Todo adulto mayor estuvo a una sana distancia de 1.5 metros en el momento de espera; así mismo se repartieron unos volantes donde se mencionan los cuidados que se deben de tener con este problema de salud.
La Secretaría de Bienestar, en coordinación con el Ayuntamiento de Valladolid realizaron sin dificultad alguna el pago de 270 beneficiaros del programa “65 y más”, así como personas con discapacidad. Los beneficiarios fueron de las localidades de Xocén, Xuilub, Santa Rosa y la ciudad de Valladolid; estos pagos comenzaron el 31 de marzo y deben de concluir el 10 de abril.
(Manuel Vázquez Rivero)