Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Yucatán

Temen por los pescadores perdidos

CELESTUN, Yucatán, 12 de mayo.- Familiares de los tres pescadores reportados como perdidos en altamar temen por su vida, por los días transcurridos, pero no pierden las esperanzas de hallarlos con vida.

En nuestra edición de este lunes 11 de los actuales, informamos que vecinos de este puerto temen por la vida de tres pescadores que se encuentran en calidad de extraviados en altamar, porque desde hace casi una semana salieron a pescar y no han retornado.

También dijimos que su principal temor en la actualidad, es que puedan ser sorprendidos por la amenaza de tormenta que se tiene pronosticada para esta parte de la Península de Yucatán, sin embargo, parece que el peligro ya terminó.

Estos hombres de mar salieron desde el día 5 del presente mes a bordo de la embarcación “Reina I”, propiedad de la Sra. Reina Canul Koyoc, debiendo retornar dos días después, a más tardar, pero todavía no han llegado.

Se trata de los pescadores Jorge Estrella Pech (a) “Mojarra”, patrón de la embarcación de 25 pies de eslora; así como José Leonardo Couoh Dzul, (a) “Cotorrita”; y José Alejandro Pech Cruz, (a) “Mascarita”.

Familiares de los tres hombres de mar están angustiados, porque hasta ahora no tienen reporte de alguna embarcación hallada en el mar, por los voluntarios que diario salen a tratar de localizarlos.

Esta mañana, el empresario pesquero celestunense, Gaspar Marín Couoh, proporcionó a los familiares la embarcación de mediana altura, de nombre “Celestún”, con matrícula 3103199623-9, para sumarse a la búsqueda.

Muy pendiente del caso ha estado el Capitán de Puerto, Manuel Osorno Escamilla, quien les ofreció ayudarlas en todo lo necesario para la búsqueda. Desde temprana hora acudió al lugar localizado en el refugio costero, donde se reúnen los familiares, para dialogar con ellos.

Catalina y Jazmín Estrella Reyes, hijas del patrón de lancha extraviada, pidieron que no se abandone la búsqueda porque están seguras que se encuentran con vida en alguna parte del mar.

(Texto y fotos: Ramón Reyna Fernández)

 

 

Siguiente noticia

Trasladan a la Iglesia a San Bernardino de Siena