Síguenos

Última hora

Empleados de taquería en Cancún son liberados tras defenderse durante ataque armado 

Yucatán

Con la misma fe y fervor

Ayer fue el día de San Bernardino de Siena; sin embargo, este año no se hizo la celebración como se acostumbra debido a la pandemia que vive el mundo / Misa a puerta cerrada

VALLADOLID, Yucatán, 20 de mayo.- Este día se celebró a San Bernardino de Siena, sin embargo este año no se hizo celebración alguna debido a la pandemia que se está viviendo en estos momentos en el mundo entero; el año pasado se hizo el siguiente programa: a las 6:30 pm se inició una procesión en las 5 calles hasta llegar a la plaza de Sisal donde estaba acondicionado para realizar la santa misa, en esta procesión lo acompañaron con algunos santos patronos de las comunidades cercanas en su homilía Mons. Pedro Mena Díaz, ante numerosos feligreses.

Muy estimado padre Ernesto y padre Jaime de la Parroquia de San Bernardino de Siena del tradicional barrio de Sisal, como se le conoce a esta comunidad católica fuera de Valladolid y aquí mismo también estamos viviendo en estos momentos el tiempo de Pascua es la fiesta más grande que nosotros tenemos como cristianos, como creyentes, como católicos, con el gran triunfo de nuestro Señor Jesucristo sobre el pecado y sobre la muerte.

Eso le da sentido a nuestra vida de fe, eso le da sentido a la vida de tantos santos que nosotros celebramos la muerte y la resurrección de Cristo y ha ido transcurriendo en la 5ta. semana y dentro de este tiempo de Pascua celebraremos la ascensión de Jesús a los Cielos y es muy importante la ascensión de Jesús, pero junto con los apóstoles antes de partir al Cielo.

Porque allá vamos a escuchar como los envía, vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Nueva, el que crea que se bautice y luego ese mandato que conocemos como mandato Misionero terminaremos el tiempo de Pascua con el tiempo de pentecostés, la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y entonces con esa fuerza con esa gracia los apóstoles saldrán a cumplir con la misión que Jesucristo les encomendó.

Y para lo cual los estuvo preparando durante tres años que es el tiempo de la vida pública de Jesús y los apóstoles experimentaron en su propia persona esa venida del Espíritu, ese fuego que se posó sobre ellos en forma de lenguas que significa purificación, pero que también significa energía y como ellos fueron transformados y con la energía del Espíritu Santo salieron a anunciar la buena noticia de la salvación, creyeron verdaderamente en lo que hoy escuchamos en el evangelio en lo que nuestro Señor Jesucristo dice.

Que conviene que El se vaya porque vendrá, enviará al Espíritu Santo sobre ellos, está describiendo pues esta parte del misterio que El ha visto, se ha encarnado, ha vivido su vida pública, ha muerto y ha resucitado y ahora la otra persona de la Santísima Trinidad viene también a acompañar a la iglesia aunque se continúe la misión de Jesús y lo experimentaran los apóstoles, esa gracia, esa fuerza del Espíritu Santo.

Y creyeron muy conscientes de que quien conociera a Jesucristo y conociera su mensaje debería suscitarse ese amor por Jesús porque con esa predicación que hicieron muchos creyeron, muchos se bautizaron y amaron a Jesús y al amar a Jesús cumplir con su palabra y así dijo Jesús el que me crea cumplirá mi palabra con que ardor entonces los apóstoles iban a predicar, con qué emoción, con qué ánimos iban a predicar a Jesucristo, iban a dar a conocer su mensaje. El día de ayer según informó el padre Felipe Canul, vicario de esa parroquia, sólo se bajó la imagen, se hizo misa a puerta cerrada y rosario a San Bernandino de Siena.

(Manuel Vázquez Rivero)

Siguiente noticia

Cerco al Centro Histórico de Valladolid