Mariana Verónica Herrera Loría nos cuenta en entrevista sus experiencias como cantante
VALLADOLID, Yucatán, 20 de mayo.- Así es Mariana Verónica Herrera Loría, quien con mucha simpatía, carisma y talento, nos concede una entrevista y nos dice que tiene 3 hermanos, ella es la menor, sus papás se llaman Marco Antonio Herrera Loria y mi madre María Margarita Loría Ku (que en paz descanse); platicando y como si fueran notas musicales, nos comenta que empezó a cantar a los 10 años, pero desde muy pequeña tenía el gusto por la música, que heredó el gusto y el don por parte de su madre que cantaba, la familia paterna está llena de artistas empezando con su bisabuela Julia y su abuelita Lucía que en gloria esté. Sigue diciendo que ha cantado las canciones que interpretaba Selena, pero las canciones rancheras son parte de su formación y la identifica con sus raíces.
Formó parte en sus inicios en el Grupo Sociocultural “Luis Rosado Vega” cantándole a gran parte de la Península de Yucatán y Quintana Roo, el cual agradece mucho ya que fue gran impulsor para su carrera artística. Ama interpretar la música mexicana, le enorgullece tanto cantarle a su país; que cada vez que le canta a su tierra le llena de vida. Cantar es su pasión y parte de su vida.
Ahora forma parte del elenco artístico “Xcaret México espectacular” cantándole a más de 6 mil personas por día. Ama su trabajo y se siente muy bendecida de hacer lo que le gusta y lo que le llena.
El año pasado tuvo una máster class con el señor Arturo Vargas cantante y guitarrista de mejor mariachi del mundo, el Mariachi Vargas. Fue un sueño hecho realidad el cual tuvo la dicha de escucharlo cantar y que él la escuchará también; piensa que ha sido la experiencia más hermosa hablando de su vida artística.
Agrega que es cantante de espectáculos ecuestres en la feria de Valladolid, Quintana Roo y otros Estados, en donde también ha estado en la radio y televisión.
(Ariel Sánchez Gómez)