VALLADOLID, Yucatán, 21 de mayo.- Brindando la atención adecuada a quienes padecen de alguna enfermedad emocional, el Ayuntamiento, a través del DIF Municipal, pondrá a disposición de la población un programa de orientación psicológica vía telefónica.
Por diversas situaciones y preocupaciones de la vida muchas personas suelen caer en algún tipo de enfermedad emocional, como ansiedad y tristeza, dificultad para relajarse, pensamientos negativos, irritabilidad y problemas para dormir, el cual debería ser tratado por profesionales en la materia.
Pensando en la situación, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, dio a conocer el programa de ayuda, encomendando las indicaciones correspondientes a la directora del DIF Municipal, Jacqueline Ortega Loria, y a las psicólogas del Departamento de Psicología que se encuentra en el organismo.
“Ahora que estamos en cuarentena por la contingencia sanitaria la probabilidad de que las personas recaigan de manera negativa en lo emocional es mayor; de ahí la importancia de extenderle la mano, ayuda que les permita salir adelante”, señaló el Alcalde.
Durante la breve charla, el primer Edil, proporcionó a las psicólogas los aparatos telefónicos desde donde estarán recibiendo las llamadas, a partir del lunes 25 de mayo.
El trabajo de las psicólogas será brindar orientación y contención de crisis y apoyo emocional, así como técnicas familiares para padres o tutores con infantes en casa. La atención será confidencial, gratuita, y vía telefónica para que la gente no tenga que salir de sus casas por la contingencia.
Los interesados pueden comunicarse a los números de celular 99 99 02 95 28 y 99 94 16 25 32, con un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche al número 99 94 36 63 81.