Falla de motor por la vaguada, dejó a la deriva a 3 pescadores
PROGRESO, Yucatán, 23 de mayo.- En la comisaría de Chicxulub Puerto, pescadores de ribera rescataron a una embarcación de nombre “Malú”, marca Imemsa, con tres pescadores a bordo cuyo motor tuvo fallas causadas por la vaguada que afectó a la Península.
Edgardo Lara, Ramón Ek y Alejandro Ayuso, de 54, 43 y 32 años de edad, respectivamente, zarparon de la comisaría el viernes pasado a la pesca, debiendo retornar el mismo día.
Como el motor presentó fallas se quedó sin propulsión la lancha del armador pesquero William León; por ello, otra embarcación zarpó esta mañana para realizar el rescate para que sea remolcada a la mencionada comisaría, hasta donde arribaron este sábado por la mañana.
Carlos Macedonio León Zapata, Comisario Municipal, dijo que Lourdes Poot emitió el reporte que su pareja sentimental salió a pescar y no había a retornado.
Tras el informe, se activó el protocolo de la estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina-Armada de Yucalpetén, cuyos efectivos al llegar al lugar de los hechos tomaron conocimiento que los implicados ya habían sido rescatados por la embarcación de otros pescadores.
(Julio Jiménez Mendoza)