TIZIMIN, Yucatán, 24 de mayo.- Aumenta la movilidad de la gente en la ciudad sin tomar conciencia de que con ello también se eleva a la par el riesgo de contagios de coronavirus, ya que nos encontramos en la Fase III de la pandemia.
Varias personas incluso ya no usan cubrebocas, la gran mayoría sale a las calles y espacios públicos acompañados de algún familiar para hacer las compras, e incluso no respetan la disposición de que no deben transportarse dos personas en una motocicleta, ya que por doquier transitan más de 1 persona en estos vehículos.
Ya no respetan la cuarentena, ni la sana distancia, toman la situación a la ligera y de manera irresponsable olvidándose que para cuidar de nuestras familias es necesario acatar las disposiciones sanitarias, ya que de lo contrario estaremos propensos a cualquier contagio.
Resulta lamentable que personas sin conciencia no acaten las disposiciones preventivas sanitarias, pues en otros lugares del mundo al no apegarse a las medidas preventivas de la contingencia están sufriendo las repercusiones de su irresponsabilidad, reflejada en muertes de numerosos habitantes.
Ponen de manifiesto que no les importa cuidarse para también garantizar el cuidado de sus familias para que pronto acabe esta contingencia.
Tanto las autoridades de salud como gubernamentales señalan que los casos van avanzando tanto en los municipios del Estado de Yucatán y en todo México, por ello recalcan que las personas solamente deben salir en caso de trabajo, para comprar y abastecerse de alimentos o medicamentos o ante alguna urgencia.
No por placer o en plan de paseo y solamente una debe salir por familia, ya que sólo de esta manera podremos cuidarnos para que el virus no entre a nuestros hogares.
(Luis Manuel Pech Sánchez)