TIZIMIN, Yucatán, 27 de mayo.- La mañana de este miércoles, el Director de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Roger José Torres Peniche, supervisó la logística de la cuarta etapa de entregas de despensas en nuestro municipio y comisarías, acompañado del Presidente Municipal Mario González González.
El martes inició la cuarta entrega de despensas, compromiso que realizó el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal con todas las familias yucatecas como apoyo durante esta cuarentena causado por el COVID-19.
En cada etapa se entregaron 450 mil despensas y con esta cuarta entrega ya suma un millón ochocientas mil despensas en todo el Estado que ha beneficiado a todas las familias sin ningún tipo de distinción.
Pero para que este trabajo de entrega sea posible se organizó una gran logística en la que se encuentran 450 vehículos y 600 empleados de SEDESOL y otro número importante de vehículos y personas lo ponen los ayuntamientos municipales.
Todo este esfuerzo es una suma de trabajos coordinados entre gobiernos municipal y estatal para beneficio de la población más vulnerable como personas de la tercera edad, niños, embarazadas pues para evitar aglomeraciones y contagios es que las entregas son casa por casa.
Roger José Torres Peniche comentó que el Gobernador del Estado está analizando la posibilidad de una quinta entrega de despensas, esto dependiendo de las finanzas, pues hay que tener muy en claro que el gobierno durante esta contingencia está apoyando a muchos más sectores.
(Carlos Euán)