TIZIMIN, Yucatán, 2 de mayo.- Niños de la catequesis de la parroquia de los Tres Reyes desde sus hogares dan continuidad a su formación cristiana, ya por la contingencia no pueden acuden a sus respectivos centros pastorales.
Según información recabada por autoridades eclesiásticas, desde que comenzó la cuarentena por el Covid-19, los niños de los diferentes centros pastorales participan en sus clases de catecismo desde sus casas.
Algunos son apoyados por sus padres de familia, a fin de darle continuidad a su formación cristiana, ya que esta es una nueva estrategia que se está realizando debido a que se suspendieron las actividades en los sectores por la pandemia.
Alumnos de los diferentes grados realizan las diferentes actividades que son solicitadas por los catequistas a través del teléfono celular y por las redes sociales, como ocurrió durante la Cuaresma, Semana Santa, la celebración del Día del Niño.
Cada uno vio la celebración eucarística para posteriormente poder elaborar sus trabajos y de esta manera fortalecer su aprendizaje.
(Raquel Margarita Huerta)