Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Yucatán

Detenido durante su huida

Conductor de un Aveo se dio a la fuga tras provocar un accidente

IZAMAL, Yucatán, 30 de mayo.- El conductor de un vehículo Aveo color blanco se “voló” el señalamiento de alto y ocasionó un accidente.

Al ver lo que causó dicho guiador se dio a la fuga dejando malheridos a los motociclistas, pero para su mala suerte fue detenido en el filtro sanitario en la salida de la ciudad rumbo a Mérida.

El percance se registró sobre la calle 29 con 42 de la colonia San Francisco después de una leve llovizna. Según datos obtenidos, el señor Atalino García Ortiz hoy por la tarde conducía sobre la calle 29 de Oriente a Poniente un vehículo Chevrolet Aveo color blanco, placas RNV-612-A, del Estado de Nuevo León, propiedad de la empresa Qualtia alimentos comerciales.

El conductor al llegar a la calle 42 no respetó el señalamiento de disco de alto y al salir sin precaución colisionó con Nicolás de Jesús Baas Cetz, quien conducía de Sur a Norte con preferencia una motocicleta Geely estándar color gris. Iba acompañado de Fátima Gabriela Canul Acosta, de 28 años; G. N. Baas Canul, 5 años; y E. D. Baas Canul, de 2 años.

Al momento del impacto el motociclista y su familia cayeron al pavimento y se llevaron algunos golpes. El conductor del Aveo al ver lo que hizo se dio a la fuga y dejó a su suerte a los lesionados.

Los hechos fueron reportados a la Policía Municipal y el conductor del Aveo fue detenido en el filtro sanitario ubicado a la salida de la ciudad.

Los motociclistas fueron atendidos por los paramédicos de la ambulancia 21-PC al mando de Julio Martínez May y el paramédico José Solano Pech; de igual manera llegó la ambulancia de SSP 21-O al mando de Ezequiel Ku. Después de la valoración fueron trasladados al Seguro Social de esta ciudad para que sean atendidos y valorados.

El responsable del percance fue trasladado a la base de la Policía junto con su vehículo para deslindar su responsabilidad.

(David Collí)

Siguiente noticia

Abastecedores abandonan el mercado municipal