Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Yucatán

Apagones continuos en Cielo Alto enojan a vecinos

KANASÍN, Yucatán, 11 de junio.– Constantes apagones en el fraccionamiento Cielo Alto han causado el enojo de las más de 400 personas que ahí viven, quienes se manifestaron el miércoles por la noche porque la Comisión Federal de Electricidad y la constructora Crea Hogares hasta ahora no solucionan este problema.

La señora Adriana Alejandra León Solís informó que los aparatos eléctricos de varios vecinos han sufrido desperfectos por los apagones, además de que cuando no hay luz tampoco puede subir el agua a los tinacos.

“El pasado martes, a las 10 de la noche, se fue la luz y regresó hasta las 05:35 horas; yo estoy llevando la cuenta de estas fallas porque el miércoles también, a las 10:20 horas, se volvió a ir y retornó a las 03:35 horas; llamamos al 071 para denunciar lo que estaba pasando y nunca contestaron las llamadas”, expresó doña Adriana.

Uno de los habitantes de este asentamiento, después de numerosos intentos, sí logró que le contestaran en el 071, pero sólo para que le dijeran que la paraestatal no tenía nada que ver y que era responsabilidad de la constructora.

Manifestación

“Como nadie quiere responsabilizarse, todos salimos y las calles fueron bloqueadas con piedras para que los camiones de la constructora no pasaran hasta que el ingeniero dé una respuesta; alguien dijo que cuando una tienda comercial apaga sus grandes luminarias que anuncian el comercio, también se apagan las del fraccionamiento, por lo que todos los inconformes nos apostamos al frente del establecimiento.

“Cuando un vigilante de la constructora salió de la tienda y vio a la gente, corrió y fue perseguido y alcanzado por los vecinos, quienes pretendían amarrarlo en un poste hasta que se presentara el ingeniero, pero este señor presuntamente mandó decir que no acudiría; entonces llegó la policía y se le entregó el vigilante.

“Los empleados de la tienda cerraron las puertas porque tenían miedo, pero no se les agredió a ellos ni a nadie, y ya al paso de un rato uno de los trabajadores abrió una puerta y se dirigió a los manifestantes para pedirles que entrara un policía y un electricista para que revisaran las instalaciones eléctricas y confirmara que la tienda nada tiene que ver con el problema que se está suscitando en este fraccionamiento y así lo hicieron y descartaron esa versión”, apuntó.

La gente sigue inconforme por tantos apagones y porque sus aparatos electrodomésticos se les están echando a perder cada vez que se quedan sin energía eléctrica.

Hasta ahora, ni la Comisión Federal de Electricidad ni la constructora han respondido a sus demandas.

(José Luis Díaz Pérez /Fotos cortesía)

Siguiente noticia

Continúa análisis de solicitudes de crédito