Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

Yucatán

Se avanza a buen ritmo en el bacheo de calles y desazolve de alcantarillas

VALLADOLID, Yucatán, 11 de junio.- Avanzan a buen ritmo los trabajos de bacheo y desazolve de alcantarillas en el municipio, luego de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Cristóbal”.

Atendiendo a la brevedad la demanda de la ciudadanía en el tema, desde el día posterior a la caída de las últimas lluvias generadas por el fenómeno meteorológico, el Ayuntamiento, a través del Departamento de Vías Terrestres, puso manos a la obra.

El Presidente Municipal, Enrique Ayora Sosa, ocupado de la situación y dando las instrucciones necesarias, realizó este jueves un recorrido por diferentes zonas de la ciudad para constatar las labores. Comentó que se avanza a buen ritmo y pidió a los ciudadanos paciencia para atender cada uno de los reportes recibidos. “Estamos yendo paso a paso, pero avanzando a diario; los trabajos continuarán”, afirmó.

Mientras caminada sobre la calle 47 por 26 de la colonia Oaxaqueña, en donde desde temprano una brigada de trabajadores bacheaba, el primer Edil recordó que se ha avanzado mucho en la reconstrucción de vías en el municipio, señalando que muchas de ellas, aunque ya están siendo utilizadas y brindando beneficios, en breve serán inauguradas, pues dijo que ante la contingencia sanitaria los trabajos se retrasaron un tiempo.

El director de Obras Pública, Iván Pineda Alcocer, informó que hasta el momento se han bacheado 450 m2 de calles, siendo algunas de estas la 56 entre 37 y 31, 43 entre 24 y 28, 40 entre 51 y 53, 32 entre 27 y 47, 27 entre 40 y 38, 37 entre 62 y 50, 68 entre 33 y 33-A, 43 entre 54-A y 52, y 37 entre 50 y 46. Señaló que se prioriza las de mayor tránsito vehicular, hasta cubrir un total de 1900 m2 de calles dañadas y constatadas hasta este momento. Abundó que como parte de las acciones, también se continúa con el desazolve de alcantarillas.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Persisten problemas en el ISSSTE