Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

Durante el confinamiento en casa, además de apoyar en las labores del hogar, los miembros de las familias procuran momentos de esparcimiento a través de aplicaciones para dispositivos móviles, por ejemplo.

La lista de las aplicaciones gratuitas más socorridas la encabeza Tik Tok, con más de mil millones de descargas, según la página de Google Play de Android.

Esta aplicación se lanzó el 14 de septiembre del 2015, pero no tuvo éxito hasta que actores y actrices de moda comenzaron a usarla durante el confinamiento; los usuarios pueden crear y editar videos y compartirlos fácilmente por medio de WhatsApp y Facebook.

Ante el aumento de usuarios, en su última actualización del 26 de mayo del 2020 la aplicación ya cuenta con llamadas y videollamadas grupales hasta de ocho participantes.

La aplicación Zoom, lanzada el 24 de enero del 2013, cuenta con más de 100 millones de descargas; se usa para reuniones en pantalla compartida para un máximo de 100 personas. Esta aplicación es usada por familias y organizaciones de todo el mundo.

Buena aceptación

La aplicación Kwai, con videos divertidos, ha sido bien aceptada por los usuarios, pues pueden convertir selfies en videoclips, con música, filtros, música, textos, además de recortar, cortar y fusionar. Desde su lanzamiento el 2 de marzo del 2018 ha logrado más de 100 mil descargas y su público meta son los adolescentes.

La red social Facebook, desde su lanzamiento en el 2004, es una de las más usadas durante del confinamiento, pues tiene 2,449 millones de usuarios activos.

Durante la pandemia, la aplicación sacó a disposición de sus usuarios un nuevo icono de una carita con un corazón, al que llamaron “me importa”, que tuvo mucha aceptación e incluso muchos usuarios buscan la forma de obtenerlo, aunque sus dispositivos no sean compatibles con las actualizaciones recientes de esa red social.

(Melly Manzanero)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Embate del COVID-19 no ha cesado para deportistas.