Síguenos

Última hora

Elecciones extraordinarias en Izamal registran lento arranque

Yucatán

Profeco alerta contra empresa 'fantasma”

La representación metropolitana de la Procuraduría Federal del Consumidor informó ayer que la empresa Novirsa no cuenta con domicilio fiscal para ser notificada, por lo que se advierte al público que tenga cuidado con la compra de los productos que ofrece, en tanto concluyen las investigaciones sobre su comportamiento comercial.

Cabe mencionar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), desde enero de este año, emitió una alerta sanitaria sobre diversos productos comercializados por Novirsa. En Yucatán, hasta la fecha la oficina de la Profeco no ha recibido quejas, por lo que no se ha iniciado un procedimiento para verificar si la empresa cuenta con licencia sanitaria.

Visitar página

La Profeco recomienda que, antes de realizar la compra de productos que se promueven por internet, que se visite primero la página oficial de la dependencia y se verifique en la sección de Monitoreo de Tiendas Virtuales información sobre los negocios que cuentan con un contacto en México, si tiene un domicilio o no, si tienen un acuerdo con la Profeco para resolver reclamos a través de Conciliaexpress, si aceptan cancelaciones, etc., con el fin de ver cuáles son confiables y cuáles no.

Se ha detectado que hay empresas que no tienen contactos en México, por lo que resulta complicado lograr una conciliación, en caso de faltar a un acuerdo con el consumidor.

La Profeco informó que, en las últimas semanas, detectó un aumento considerable en la compra de productos para la salud como cubrebocas, gel antibacterial, sanitizantes, respiradores NV95, caretas, etc., que se promueven en tiendas virtuales, por lo que recomienda a la gente informarse muy bien antes de tomar una decisión.

La Procuraduría realiza estudios para determinar qué empresas no cuentan con licencia sanitaria y recurren a publicidad engañosa de los productos, entre los que se encuentran artículos para la salud sexual, baja de peso, mejora de las defensas del cuerpo y de protección contra el coronavirus.

La Cofepris

La Cofepris es la que se encarga de sancionar a las empresas que no cumplan con los requisitos para su comercialización.

Cabe mencionar que los equipos de protección contra el coronavirus de Novirsa, con todo y descuento por el Hot Sale, cuestan de 900 a tres mil pesos, como respiradores NV95, tapetes desinfectantes, esterilizadores, máscaras de polietileno, entre otros, por lo que la Profeco hace un llamado a la población para que sea cautelosa al adquirir productos de esa empresa.

(Víctor Lara Martínez)

Siguiente noticia

Agripina, emperatriz Augusta