KINCHIL, Yucatán, 7 de junio.- Para recordar espiritualmente la visita de la Virgen de la Asunción de la vecina población de Tetiz, que este año no pudo realizarse debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, se decidió efectuar un recorrido con la imagen del Santo Cristo de Amor, patrono de este lugar, informó el Pbro. Juan Martín Méndez Bojórquez.
El sacerdote dijo que, en el recorrido religioso, simulando la visita física de la Virgen Santísima, se tomaron todas las medidas preventivas, como reducir el número de custodios, trasladar al Cristo a bordo de una camioneta y procurar siempre la sana distancia de las personas.
“El signo espiritual del paseo del Cristo se debió también a que, desde marzo pasado, la gente no veía a la venerada imagen, cuya fiesta en su honor a celebrarse en mayo pasado, se suspendió por la pandemia”, añadió.
Durante el recorrido del Cristo, a pesar de no tener un aviso previo del evento para evitar aglomeraciones, la gente salió para desbordar su fe y alegría, derramando lágrimas de emoción a su paso.
Al terminar el evento religioso, la imagen fue llevada de nuevo a su altar, en la Iglesia local. El padre Juan Martín indicó que “este año la imagen de la Virgen no nos visitará de manera física, pero sí la tendremos presente en nuestros hogares y en nuestros corazones con mucho cariño”.
(Ramón Reyna Fernández)