Síguenos

Última hora

TikTok suspende operaciones en Estados Unidos

Yucatán

Zona Oriente de Yucatán registra 882 contagios de COVID-19

Distintos municipios ubicados al Oriente de Yucatán, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Número 2, registran un total de 882 contagios de COVID-19
Foto: Por Esto!
Foto: Por Esto!

Según el último reporte médico emitido por la Jurisdicción Sanitaria No. 2, son 882 las personas que han sido contagiadas con COVID-19 en distintos municipios del Oriente del Estado en lo que va de la pandemia.

El mismo reporte señala que, tan solo ayer, en Valladolid se registró lamentablemente un nuevo fallecimiento a causa del virus, así como otros nueve nuevos contagios, elevándose a 442 casos de la enfermedad contabilizados oficialmente en el municipio en el transcurso de la contingencia.

Otros municipios cercanos a Valladolid con casos únicos confirmados el día de ayer por la Secretaría de Salud, destacan a Sucilá, Tekom, Temozón y Tinum.

De manera específica, se explicó que las tres localidades municipales con mayor número de casos acumulados de coronavirus a nivel regional en la Jurisdicción Sanitaria No 2, destaca Valladolid con 442 contagios, Tizimín con 117 y Temozón, con 71 casos.

En menor grado, se habló de los casos acumulados hasta el momento en Chemax, Buctzotz, Tinum, Espita y Kaua, con 46, 38, 26, 24 y 20 enfermos confirmados respectivamente, desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Otros municipios pertenecientes a la referida Jurisdicción que, de igual forma han contabilizado casos a un nivel “moderado” aluden a Tekom (18), Chikindzonot (15), Yaxcabá (11), Chichimilá (10), Dzitás (10), Cuncunul (6), Chankom (6), Calotmul (5), Tixcacalcupul (5), Uayma (4), Panabá (3) y Sucilá (2).

De igual forma, se comentó que casos únicos se han presentado en San Felipe, Cenotillo y Quintana Roo, siendo Río Lagartos el único de los 24 municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria completamente libre de COVID-19.

Por Alfredo Osorio Aguilar

Siguiente noticia

Pobladores abarrotan calles de Tizimín pese a las medidas preventivas