Dos hombres fueron detenidos en Dzilam González por venta clandestina de bebidas alcohólicas, así lo informó el ayuntamiento del municipio a través de su cuenta de Facebook.
La detención de la Policía Municipal se logró gracias a una denuncia ciudadana. Además de ser detenidos, a los hombres se les aseguraron 28 botellas de alcohol, aunque no se detalló qué tipo de bebida contenían.
El Ayuntamiento exhortó a la población a denunciar la venta clandestina de alcohol al teléfono 991-110-68-14 y recordó que la ley seca aplica para todo Yucatán.
"Hoy, Dzilam González está viviendo una nueva etapa, quien infrinja las leyes o las autoridades serán sancionadas conforme a las mismas", advirtieron.
Crisis del COVID-19
La Ley Seca es una de las medidas implementadas por la crisis sanitaria del COVID-19, entró en vigencia en Yucatán el pasado 15 de julio y su duración sería hasta el 15 de agosto, aunque podría aumentar.
El 10 de abril fue la primera vez que se aplicó la Ley Seca en el Estado como parte de las medidas sanitarias, la cual se prolongó hasta el 1 de junio. Del 1 de junio al 14 de julio, la venta se restringió en los establecimientos y solo se permitía el servicio a domicilio. Con el aumento en los casos de COVID-19, se volvió a prohibir la comercialización de bebidas alcohólicas.
En días pasados, se detuvo a un par de jóvenes en Tizimín, quienes pretendían trasladar más de mil latas de cerveza a Mérida, el producto provenía de Quintana Roo, en donde no aplican la Ley Seca.
Por Redacción Digital Por Esto!
GM