Este domingo algunos ciudadanos de Oxkutzcab se congregaron en las inmediaciones del Mercado Municipal 20 de Noviembre, en la que una gran cantidad de cargadores, vehículos, comerciantes y compradores desafiaron la sana distancia recomendada por las autoridades sanitarias locales e internacionales para prevenir el contagio del COVID-19.
El tráfico no cesaba por las cuatro esquinas que rodean la explanada principal mientras los conductores, en su desesperación por pasar y así poder acceder, hacían sonar su claxon a cada momento. La policía municipal se vio rebasada ante la multitud y el tráfico, ya que la mayoría de automovilistas se dirigió a descargar sus cosechas de frutas y verduras.
Un comerciante del mercado, José Cresencio Domínguez, relató que sus 40 cajas de pitahaya las vendió antes de bajarlas de su camioneta y cada una de ellas la ofertó en 100 pesos.
Durante el transcurso del día de ayer, uno de los transeúntes refirió que pareciera “uno de esos días donde solía haber misa en la parroquia”.
Con información de Roberto Hernández.
Por Redacción digital Por Esto!
MP