Primero la contingencia y luego la Ley Seca, y los restaurantes Eladio’s se mantienen cerrados, por lo que los meseros han optado por salir a la calle a vender la comida y la botana que tradicionalmente se servía acompañada de una buena cerveza.
Ahora, como se les puede observar vendiendo casa por casa, también en avenidas, como el caso de William quien luego de 8 años de trabajar en la empresa, ahora se ubica cada día en el cruce de la calle 43 con Avenida Mérida 2000, donde con sus paquetes en mano grita a los automovilistas: “¡Botanas Eladio’s! “¡Botanas Eladio’s! “¡Botanas Eladio’s!
“Pues cerramos por la Ley Seca; el fuerte de la empresa es la cerveza y el licor y hoy no hay entradas; la gente pues ya sabe que es un centro botanero, más que un restaurante gourmet. Ellos van, toman su cerveza y les dan su botana, pero pues ahora hay que salir a la calle”: expuso.
Día a día le dejan 40 paquetes de comida que vende entre los automovilistas. Ayer la bolsa contenía empanadas de queso, gorditas, kibis, crema de ajo y papa brava, en total un kilo de botana, 4 tipos de botana, “con sus totopos, panes y sus guarniciones”.
El paquete se vende en 110 pesos y él recibe 7 pesos por cada uno, además de un sueldo semanal que es de 800 pesos.
Dijo que prácticamente todos los meseros, cocineros y demás personal está trabajando así, pero también algunos “no aguantaron y se fueron”
“Para mí es una bendición tener trabajo, porque mucha gente no lo tiene, y afortunadamente mucha gente nos está apoyando y sí nos compran”: expuso.
Sin embargo, dijo que, así como hay empatía en la gente se han topado con miembros de la Secretaría de Seguridad Pública que intentan que dejen de vender porque supuestamente están prohibidas las ventas de cambaceo, por lo que pidió que haya mayor compresión en este sentido pues sólo están tratando de ganarse la vida.
Con información de David Rico
Por Redacción Digital Por Esto!
JG