Aunque hasta el momento las clases se mantendrán a distancia, personal de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se prepara para mitigar la presencia del COVID-19 entre la comunidad estudiantil.
Será el próximo 3 de septiembre cuando la máxima casa de estudio regrese a las clases en el nivel bachillerato, mientras que licenciatura el 21 de septiembre.
Por lo anterior, la institución se prepara para implementar acciones propias de la contingencia sanitaria, como: sanitización, filtros y lineamientos para la prevención de riesgos de contagio.
Con el regreso del personal académico, administrativo y servicios generales, la sanitización de los espacios resulta importante, por lo que la Facultad de Ingeniería Química trabajó informar sobre el uso de materiales de desinfección.
En el caso de los filtros, se enseñó a cada uno del personal que será responsable de esta actividad en cada uno de los ingresos a las dependencias universitarias.
También, se difundió sobre los Lineamientos para la Prevención de Riesgos de Contagio, a fin de conocer la postura del gobierno federal y estatal.
Por Redacción Digital Por Esto!
JG