Con la llegada de la pandemia del COVID-19 muchas personas se quedaron sin empleo, pero no bajaron los brazos en los tiempos malos y vieron la forma de salir adelante.
Este es el caso de Marcos Antonio Poot Caamal, originario de Tekax, padre de familia que se quedó sin empleo y en la necesidad de ganarse la vida, por lo que abrió su pequeño taller de carpintería donde realiza mesas con troncos de zapote.
Tras quedarse sin empleo en un taller de carpintería donde trabajaba, marcos se vio en la necesidad de abrir el propio para poder ganarse la vida, ya que es padre de familia con dos pequeños y su esposa. Es por ello que no tuvo de otra que ejercer su oficio por su cuenta realizando mesas artesanales de troncos de zapote.
Mencionó que su patrón donde laboraba llego un día para decirle que ya no tenía empleo, pues que cada día que pasaba disminuían los pedidos, “por lo que al quedarme sin trabajo decidí trabajar por mi cuenta. Así que en mi casa implemente mi pequeño taller y poco a poco me traen trabajo para hacer, ya que tengo mantener a mi familia y con el inicio de clases mis dos hijos tienen que estudiar. Con el celular que tenemos le pongo recargas.
Los maestros están pidiendo que saquemos guías que son muchas copias, todo esos son gastos corren a mi cuenta pero esta pandemia no nos vencerá, ya que si me cierran una puerta abrimos otra y saldremos adelante” concluyó.
Como la de Marcos, muchas familias tekaxeñas pasan por el mismo caso de quedarse sin empleo ante la pandemia del coronavirus que ha afectado la economía de muchas personas y que buscan cómo salir adelante.
Jaime Tun