Losabuelitosdel Centro Histórico de Mérida no se quedaron sin festejar su día pues fueron consentidos con comida, postres y una pequeña despensa.
Rafael Pinto Ontiveros, presidente y fundador de la asociación civil La Felicidad Comienza y dos de sus colaboradoras se encargaron de repartir un platillo con postre incluido, despensas y un kit de prevención para el COVID-19 con cubrebocas y gel antibacterial a los adultos mayores que se encuentran en el Centro Histórico de Mérida.
Pinto Ontiveros explicó que la efeméride que enmarca este día lleva a reflexionar la situación en la que se encuentran los adultos mayores pero que no se debe limitar exclusivamente a una vez en el año, sino que dicho sector de la población se debe considerar todo el tiempo.
También dijo que ahora más que nunca los abuelitos "merecen reconocimiento y respeto", así como atención para cuidarlos de la pandemia del COVID-19.
La Felicidad Comienza es una asociación civil que se dedica al apoyo de las personas de la tercera edad y cuentan con una estancia para recibirlos.
"Ya tenemos un tiempo trabajando en ellos. Una de las cosas más importantes es llevarle el cariño y amor a los adultos mayores", dijo Rafael Pinto sobre la actividad.
Con información de Guillermo Castillo
Por Redacción Digital Por Esto!
GM