Síguenos

Última hora

¡Adiós lluvias! Este es el clima de Cancún, Quintana Roo este 22 de noviembre

Yucatán

Cocodrilo es capturado en Dzidzantún; van tres en los últimos meses

Un cocodrilo fue capturado en la comisaría de San Francisco Manzanilla, en Dzidzantún. Se trata del tercero en los últimos meses.
Foto: Pastor Palma
Foto: Pastor Palma

Esta mañana unos albañiles se llevaron el susto de su vida al estar laborando en un predio de la comisaría de San Francisco Manzanilla, en Dzidzantún, cuando se percataron de la presencia de un cocodrilo de aproximadamente metro y medio de largo. 

Según datos recabados, los alarifes que avistaron al reptil dieron aviso a la policía municipal, a donde arribaron el comandante Martín Estrada y Edwin Ek.

Convocan a caravana por el feminicidio de Fernanda en Mérida

Noticia destacada

Convocan a caravana por el feminicidio de Fernanda en Mérida

Celebran a abuelitos vulnerables del Centro Histórico de Mérida con comida y despensas

Noticia destacada

Celebran a abuelitos vulnerables del Centro Histórico de Mérida con comida y despensas

Ya en el lugar, capturaron al reptil para después trasladarlo hasta el Puerto de Santa Clara donde finalmente fue regresado a su hábitat.

Con este ya son tres los cocodrilos que se divisan en esta comisaría en los últimos meses, lo que ha causado sorpresa, y susto, entre sus pobladores. 

Al parecer debido a la inundación que se registró hace unos meses en esta zona con el paso de la Tormenta Tropical Cristóbal hizo que salieran los cocodrilos, lo cual no es común en esta zona.

Otra captura se registró el día de hoy en el municipio de Buctzotz, Yucatán, donde vecinos de la calle 37 x 12 y 14 encontraron deambulando a un lagarto, aunque algunos mencionaron que se trataba de un cocodrilo pequeño.

El saurio o reptil fue asegurado con el apoyo de una soga, dándose aviso a la base policial, quienes llegando al lugar para abordar al reptil y después ser llevado al Zoológico de Tizimín

Con este hallazgo ya son 2 reptiles encontrados en este mes: el primero, se localizó en los corrales de un rancho cercano, y el segundo en calles de la población. 

Se desconoce cómo pudieron llegar estos reptiles o quien los trajo, ya que habitan en cenotes o aguadas. 

Existen personas de la localidad que los suelen usar como mascotas en sus hogares, y hasta les construyen sus pilas de agua para que vivan, pero al crecer se torna peligroso tener estos reptiles como mascotas en las casas. 

Con información de Pastor Palma / Concepción Noh

Por Redacción Digital Por Esto!

JG

Siguiente noticia

¡No te dejes engañar! Estos aceites comestibles están adulterados