A pesar de las afectaciones que genera una cementera ubicada en Progreso, esta no detendrá su operación, ya que aseguran, está "avalada" por el Gobierno del Estado de Yucatán.
Según José Salas Segura, de la Asociación Civil Maya Peninsular de esta demarcación denunció que la cementera Fortaleza está apadrinada por la administración estatal desde Rolando Zapata Bello, herencia que fue adquirida por el panista Mauricio Vila Dosal.
Noticia destacada
Yucatecos convierten sus vehículos en tiendas móviles para hacer frente a la crisis
Aunque el jefe del ejecutivo no se ha pronunciado al respecto, recordó que la postura es no detener la inversión por nada ni por nadie.
Ante la situación, el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías, dijo, poco puede hacer pues es la línea para respaldar a las industrias.
Salas Segura aseguró que la salud de la población está en manos del mercado y de la inversión, sin importar que estas industrias, desde cementeras hasta asfalteras, violen las diversas leyes ambientales.
Cabe recordar que hace unos días pobladores manifestaron sus preocupación por los trabajadores de esta empresa, ya que son obligados a asistir a los centros de trabajo sin el menor cuidado.
Por Redacción Digital Por Esto!
JG