Los gimnasios de Mérida reabren sus puertas luego de seis meses de permanecer cerradas debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Paulina Marín del gimnasio "AnyTime" ubicado en Plaza Mangus explicó que los instructores y el personal del gimnasio se quedaron sin trabajo durante todo el tiempo que permanecieron cerrados y algunos optaron por ofrecer clases en línea.
Noticia destacada
Reapertura Segura Yucatán: todas las actividades que reabren a partir de este lunes
Acerca de la asistencia en el primer día de apertura, se pudo constatar que hubo una baja afluencia para lo que se estaba acostumbrado en las primeras horas del día.
"Al principio va a ser complicado que vuelvan a tener confianza por el miedo que hay del virus", explicó Paulina Marín sobre la asistencia en la reapertura.
Como parte del protocolo sanitario para la prevención del COVID-19, los usuarios de los gimnasios deben pasar por un filtro para la toma de temperatura y se les otorgan artículos de limpieza para desinfectar las máquinas después de utilizarlas.
Las máquinas tuvieron un nuevo acomodo para respetar la sana distancia entre los usuarios. El aforo permitido será del 30 por ciento de la capacidad máxima y en lapsos de 45 minutos por persona.
En el caso de "Smart Fit Urban Center" ubicado en Monterreal optaron por cerrar entre hora y hora para sanitizar los espacios.
Pidieron a la gente perder el miedo por el regreso a los gimnasios en la Nueva Normalidad y aseguraron que están apegados a las medidas de higiene para prevenir los contagios de COVID-19. Antes del cierre, recibían entre a 100 a 150 personas por turno y en este primer día, la afluencia fue de entre 10 a 15 personas por hora.
Otro de los gimnasios que abrió sus puertas este lunes es el "Seven Gym" en la colonia Lázaro Cárdenas, el cual también cumple con el filtro sanitario para ingresar así como la señalética de información para sus usuarios.
Los gimnasios podrán abrir de lunes a viernes en horario de 6 a 21 horas y las personas deben portar cubrebocas a la entrada y salida del lugar, así como mantener la sana distancia y evitar el contacto con otros usuarios.
La mayoría de los gimnasios maneja el acceso a través de citas y el último ingreso es entre 20 a 20:30 horas.
Por Redacción Digital Por Esto!
GM