Las autoridades del municipio de Progreso confirmaron este martes que, debido a la pandemia de COVID-19, los tradicionales festejos patrios no se llevarán a cabo este año
No habrá festejos en la ciudad con motivo del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, debido a la contingencia del COVID-19.
El alcalde Julián Zacarías Curi dio a conocer este martes, en su cuenta personal de Facebook, haber tomado la decisión de cancelar los festejos del 15 y 16 de septiembre en el municipio y sus seis comisarías.
Escribió que “esta medida es un acto de responsabilidad hacia las y los ciudadanos del municipio, ante la crisis de salud causada por la pandemia del COVID-19, en la que lamentablemente hemos perdido a familiares, amigos y conocidos.
“Sé que estos meses no han sido nada fáciles y que cada día hemos tenido que enfrentar un nuevo reto, pero sólo actuando todos juntos con responsabilidad y haciendo lo que nos corresponde, podremos salir de esta contingencia.
“Desde el H. Ayuntamiento de Progreso 2018 – 2021, seguiremos trabajando con medidas y acciones para proteger la vida de todas y todos”.
Es de mencionarse que hace 32 años en este puerto fueron suspendidas las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, debido a los efectos devastadores que ocasionó el huracán “Gilberto” que el 13 de septiembre del año 1988 destrozó Progreso, siendo presidente municipal José Manuel Encalada Rodríguez.
Julio Jiménez Mendoza