De acuerdo a información del Boletín epidemiológico nacional, en Yucatán se han registrado ocho casos de dengue grave, lo que representa un aumento del doble de los diagnósticos de esa enfermedad en relación con los reportes del año pasado.
Hasta la semana epidemiológica 37 – con fecha de corte del 12 de septiembre- ocho personas fueron atendidas en los centros de salud estatales debido al padecimiento antes mencionado. De estas, dos fueron hombres y seis mujeres.
Noticia destacada
ONU advierte sobre riesgo de contaminación por la estación del Tren Maya en Mérida
En contraste, durante el mismo periodo de 2019 sólo fueron detectados cuatro casos de dengue grave en Yucatán. Es decir, se duplicaron la cifra de pobladores con ese mal.
Respecto al dengue no grave, actualmente se han detectado 47 casos en el estado. En cuanto al dengue con signos de alarma, van 85.
Noticia destacada
Inactividad económica por la pandemia ocasiona déficit de casi 3 mil mdp a Yucatán
Cabe mencionar que el año pasado, Yucatán cerró con una cifra de 34 personas afectadas por dengue grave; 358, con signos de alarma, y 261 incidencias no graves.
Esta mañana, autoridades de salud estatales y municipales dieron el banderazo de salida del operativo de descacharrización en Mérida. Este sábado se estarán recogiendo cacharros en las colonias del sur y el domingo en las del norte.
El objetivo de esas acciones es evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Por Redacción Digital Por Esto!
LAF