PROGRESO, Yucatán.- A las 16:45 horas, arribaron al domicilio marcado con el número 141, de la calle 84, por 31 y 29 de la colonia Centro de este puerto, dos camionetas con un grupo de seis personas, entre ellos una mujer para realizar un cateo debido a un supuesto caso de huachicol.
Presuntamente el Ministerio Público Federal, encabezará el cateo a la vivienda donde presuntamente se robaba combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Desde el sábado por la noche, el área era resguardada por policías municipales, de la Guardia Nacional y de Seguridad Física de Pemex, pero a las 15:00 horas de nueva cuenta arribó, como el día anterior, un convoy del Ejército Mexicano y tomó la logística de seguridad.
Una de las camionetas que llegó al sitio era de color blanco y una segunda, color gris, de las cuales descendieron seis personas en total, entre ellos una mujer. Ambas fueron estacionadas frente a la vivienda.
Se observó de lejos que el grupo de personas fue recibido por los soldados y de acuerdo con fuentes, la mujer es de la agencia investigadora, peritos y técnicos de Pemex.
Por Alfredo Canto May