Ejidatarios de la comisaría de Ucí, piden la remoción inmediata del comisario ejidal, pues éste vendió sus terrenos y ya no tiene derechos ejidales.
En entrevista con Pedro Pablo Basto López, quien es comisario municipal, señaló que pertenece al ejido de Ucí y mucha gente se acercó a él para solicitarle su ayuda, pues el comisario ejidal Jorge Andrés León Pech había vendido su terreno ejidal sin el consentimiento de los ejidatarios, que son 273 registrados.
Se informó que se vendieron aproximadamente 4 hectáreas más algunas de uso común, por lo que el comisario ejidal pidió a los campesinos que participaran en la asamblea para darles avecindamiento a los compradores de tierras que son de Veracruz, pero estos se negaron, pues no hubo alguna gratificación para aceptar a los compradores y todo se está realizando de manera turbia.
Por lo que la primera asamblea no se efectuó por falta de quórum y en la segunda asamblea se le pidió información, pero sacó a todos los ejidatarios del recinto de manera prepotente. Este domingo se convocó a la tercera sesión donde se pondría a votación brindarles la avecindad a los veracruzanos, pero se canceló la asamblea debido a que el grupo de inconformes se reunió en los bajos del Palacio Municipal para exigir la remoción del comisario ejidal.
Noticia Destacada
Taxistas de Tulum impiden el paso a los de Valladolid por conflicto entre sus sindicatos
"Lo pusimos para que el protegiera las tierras y ahora las vende sin la autorización del grupo, no queremos acabar como Santa Teresa, por eso nos unimos y estamos en pie de lucha, pedimos su renuncia o remoción inmediata, que devuelva las llaves del local ejidal, que entregué los papeles y todos los bienes inmuebles, el ya no tiene derechos ejidales, los vendió", dijo Basto López.
Alejandro Collí