Sueña con ser profesionista y apoyar a la gente, pero para eso tiene que pasar por muchos obstáculos y superar la operación de su columna, a la que será sometida, si la pandemia se lo permite este 2021.
Anahí Madera es una niña de apenas 8 años de edad y cursa el tercer grado en la primaria “José Vasconcelos”, en el fraccionamiento Villas de Oriente.
Su mamá, Manuela Cetina Pat, solicita el apoyo de la ciudadanía o de alguna otra autoridad para adquirir una silla de ruedas, ya que la niña por la enfermedad que padece, escoliosis, tiene dificultades para caminar y su carriola donde la transportan y la llevan a la escuela ya está inservible.
Cetina Pat abrió las puertas de su domicilio al corresponsal de POR ESTO! para dar a conocer su caso y solicitar el apoyo de la ciudadanía o tocar el corazón de algún buen ciudadano.
“La carriola ya está muy deteriorada, además Anahí, por su peso ya no alcanza, de ahí la urgencia de una silla de ruedas”, dijo la angustiada madre.
Detalló que la niña iba a ser operada de la columna el año pasado, en la UMAE del IMSS, pero a consecuencia de la pandemia todo quedó en un nuevo aviso.
No hay para cuando la operación, esperamos un año y ahora cuando nos vuelvan a informar hay que hacerle de nuevo los estudios.
Señaló que una vecina la orientó para acudir al DIF-Estatal en busca de apoyo para adquirir la silla de ruedas y para un apoyo para la niña, pero teme dar vueltas en vano, además de que donde vaya tiene que llevarse a su hija.
De acuerdo con la entrevistada, las maestras que le han tocado en el colegio han tenido paciencia con ella y la llevan hasta el baño. “La cuidan para que no vaya a caerse y eso se agradece eternamente”.
La madre de la niña señaló que, por su crecimiento, si no es operada, su problema empeorará y podría dejar de caminar para siempre.