La amenaza de lluvias que vendrían con el Frente Frío número 24 no fue motivo para que familias del puerto y el interior del Estado abarrotaran las playas progreseñas, a fin de pasar un rato de sana convivencia y regresar a las actividades cotidianas hoy.
El último fin de semana de asueto arrojó desde la mañana la presencia de gran cantidad de personas. Aunque los restaurantes y varios prestadores de servicios temían montar instalaciones en la arena y que no llegara nadie, desde las 11 de la mañana de los automóviles comenzaron a descender cientos de paseantes que no dejaron pasar la oportunidad de meterse al mar y degustar el tradicional pescado frito.
“Amaneció el día con el cielo nublado, estaba lloviznando y hasta pensamos en irnos, que se quedara solo personal para el interior del negocio y así evitar aglomeración, pero poco a poco comenzamos a ver una multitud”, indicó César Huchim, mesero del cuadro turístico.
Sin embargo, el joven trabajador también admite que las ventas estuvieron por debajo de la expectativa, ya que se esperaba un día como el sábado, donde no faltó el Sol y la afluencia fue mucho mayor.
“Fue un día bajo, imagínate, si el retiro de mesas por sana distancia influye, ahora con el mal tiempo volvimos a reducir más espacios, esperamos las siguientes temporadas vacacionales como Semana Santa para ver si esto levanta un poco más”, agregó.
Estos mismos registros se tuvieron en puertos como Chelem y Chuburná, comunidades donde en jornadas pasadas la llegada de turistas nacionales e internacionales se hizo notar en gran medida.
Se tuvo un saldo blanco en cuanto a riñas, mismas que habían sido registradas en los fines de semana anteriores; el punto conocido como “la banqueta de los borrachitos”, en el último tramo del malecón, se vio custodiado por elementos de la SSP Municipal. El mismo balance se tuvo con los accidentes automovilísticos, los cuales fueron parte de la jornada sabatina con un par de percances en Progreso que no tuvieron lesionados. El alcoholímetro también fue colocado en los accesos al periférico hasta llegada la noche.