La empresa española anunció la construcción de la termoeléctrica en Kanasín, Yucatán, sexto estado donde tendrá presencia en México, con una inversión de más de 8 mil millones de pesos.
Cabe recordar que en Yucatán ya existen cinco termoeléctricas, las cuales producen 1581 megawatts, las cuales están ubicadas tres en Mérida y dos en Valladolid, siendo la más antigua la llamada Mérida II, ya que se estableció en 1981, es decir, hace 40 años.
Ventajas de una termoeléctrica de ciclo combinado
Ante este panorama, es necesario saber qué ventajas trae la construcción de una planta de ciclo combinado como la que se ha anunciado.
- Flexibilidad
Las plantas de ciclo combinado pueden adaptarse a la demanda de electricidad o a la necesidad de producción y puede operar al 100% cuando la demanda es alta.
- Eficiencia
Sin duda este tipo de tecnología permite incrementar la capacidad de generación a un menor costo y, por tanto, aumentar la energía disponible.
- Menor contaminación
Con estas plantas se tienen menores emisiones de contaminantes altamente dañinos para el ambiente y el ser humano, tales como dióxido de carbono (CO2), óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de azufre (SO2).
- Menos consumo de agua
Dado que una central de ciclo combinado sólo requiere agua para la condensación del vapor, estas utilizan únicamente un tercio del agua que se requiere en las centrales térmicas convencionales.
- Instalación y operación
Las centrales de ciclo combinado requieren de una infraestructura menor, en comparación con las plantas tradicionales; además son modulares y de estructuras ligeras.
¿En qué otros estados tiene presencia Iberdrola?
Iberdrola tiene presencia en los siguientes estados:
- Baja California
- Durango
- Nuevo León
- San Luis Potosí
- Tamaulipas
- Sinaloa
Lo anterior, con una capacidad de más de 9,146 MW
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG