Yucatán

Invasores intentan otros despojo en la colonia Ejidal de Tizimín

Hombres acudieron a un lote de la colonia Ejidal para retirar a la propietaria, pero la Policía lo evitó
Ante la llegada de los agentes, los paracaidistas no tuvieron otra opción que abandonar el polígono / Efraín Valencia

Invasores violentos causan nuevamente otro pleito en el polígono de la colonia Ejidal, en el Sur de la ciudad de Tizimín, al seguir adueñándose de más terrenos que han sido asignados por la asamblea ejidal, sin que nadie les marque un alto; a raíz de este problema, Policías Municipales acudieron a mediar en el disturbio y calmar los ánimos.

Los problemas en el Sur de la ciudad por la invasión de un polígono de tierras que fue asignado por la asamblea a ejidatarios y a sus hijos hace seis años, es motivo de múltiples pleitos. Los invasores acudieron ayer a un lote de estas tierras para querer desalojar a la propietaria, pese a que la mujer las está trabajando.

Noticia destacada

Umán, Yucatán, con el precio de diésel más barato en México

Noticia destacada

Llegada de Iberdrola a Kanasín, Yucatán, desconocida para habitantes

A raíz de este pleito, se dio la intervención de agentes de seguridad, quienes mediaron en este asunto; a los invasores no les quedó de otra que dejar trabajar en paz a la que tiene la constancia ejidal de este terreno, por lo que buscaron otro lote para invadir.

L.M.O. la afectada, dio a conocer que nadie les pone un alto a estas personas, pues se han dedicado a invadir tierras en otros lados de la ciudad, los cuales luego  comercializan. Hace menos de un mes que los paracaidistas ocuparon estas tierras pese a que están asignadas. Según en el pleito, las señoras entre gritos alegaban que cuentan con el respaldo del presidente municipal Pedro Couoh Suaste para adueñarse del terreno y que él se encargaría de realizar la ampliación del agua potable, de la red eléctrica y pavimentarles las calles, dijeron entre gritos y palabras ofensivas estas personas.

La afectada mencionó que ojalá las autoridades hagan valer las leyes y se castigue a los líderes de este grupo, que solo se ha dedicado a tomar tierras que no les pertenecen para venderlas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG