Por tercera ocasión, vecinos de las colonias Cordemex, Sodzil Norte y Ampliación Revolución de esta ciudad realizaron una rueda de prensa para expresar su preocupación e inconformidad por la ubicación del Estadio Sostenible de Yucatán, del cual insistieron no estar en contra de la obra como tal, sino del espacio en donde estará el proyecto.
Víctor Manuel Vidal Martínez, vecino de Sodzil Norte, comentó que hasta la fecha no se ha dado una reunión con las autoridades del Gobierno del Estado, pero es algo que esperan se dé, debido a que desean que las autoridades escuchen sus opiniones respecto al tema, aunque adelantó que ya han emprendido acciones legales para defender el espacio.
Noticia destacada
Estadio Sostenible de Yucatán, a nuevo avalúo "para que no haya dudas": Mauricio Vila
“Estamos buscando ese diálogo, pero hay una serie de cuestiones legales que se están emprendiendo. Sí hay movimientos legales por parte de nosotros, pero me temo que no puedo decir de qué se trata en este momento porque pueden ser bloqueados”, comentó el hombre, quien insistió en que el espacio puede ser aprovechado de mejor forma.
Cuestionado sobre sí han entablado diálogo con los vecinos que sí están a favor, dijo que hasta hoy sábado no lo habían tenido, pero remarcó que es necesario que se unan todas las partes para que se vean los pros y los contras. “La gente que esté a favor, por supuesto que queremos escuchar sus opiniones y ver que ellos puedan escuchar la nuestra”, indicó.
Noticia destacada
Valúan en 400 mdp el terreno para la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán
Agregó que el espacio no necesariamente debe ser un Estadio Sostenible como lo anunció el Gobierno del Estado, debido a que, con mantenimiento o inversión, puede ser utilizado de muchas maneras. “Realmente hace falta tener un diálogo con la autoridad. Pensamos que una toma de decisiones unilateral no es lo mejor”, mencionó el vecino quejoso.
Asimismo, indicó que es fundamental atraer la atención de la ciudadanía en general sobre este tipo de casos, ya que el espacio de 4.2 hectáreas funge como un pulmón verde, ya que existen árboles con más de 50 años, así como aves y diversos animales, que puede funcionar como un espacio ecológico y recreativo para los vecinos de esta demarcación.
Por su parte, Genny Gamboa, vecina de la Ampliación Revolución, comentó que durante los últimos 20 años ella y los demás colonos, han visto como el crecimiento de la mancha urbana ha eliminado los espacios verdes y, acusó que sobre el proyecto del Estadio se sabe poco y la única información que tienen es la que se ha dado a conocer por la prensa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG