Representantes del sector salud, empresarios, fiesteros, comerciantes y público, coincidieron al señalar que la tradicional Feria de Reyes 2022 reactivaría la economía del municipio, pues dos años de inactividad ocasionaron pérdidas en varios sectores. Por su parte, los directores de los nosocomios recomendaron que se deben seguir las indicaciones sanitarias, tal como explicó el director del Hospital San Carlos, Adrián Enrique Cepeda Cutiz.
Juan Soto Cuevas, fiestero dedicado a buscarse la vida de feria en feria, dio a conocer que es momento de que se reactive la economía de la ciudad y explicó que en otros lugares se están reactivando ya las fiestas patronales, por lo que opinó: “al llevarse al cabo la feria en su edición 2022, permitirá no sólo a las personas dedicadas a este rubro darse un respiro económico, después de estar inactivos dos años; lo que hay que cuidar es la cuestión sanitaria, pues deben redoblarse los esfuerzos para que las personas que asistan lo hagan con todas las medidas necesarias de autocuidado”, enfatizó.
Noticia destacada
Feria de los Reyes 2022: Autoridades dan 'luz verde' al evento en Tizimín, Yucatán
El director del San Carlos, Cepeda Cutiz, ve como algo muy positivo que se realice la feria y que se sigan las indicaciones respecto a las medidas sanitarias preventivas. Abundó que el virus, como otras enfermedades, permanecerá, pero lo más importante es aprender a cuidarse entre todos. Dijo que el evento ferial será un enorme beneficio para la comunidad tizimileña sobre todo en el aspecto económico, subrayó.
Nacira del Carmen Tun, vendedora de artículos religiosos, milagritos y otros objetos, entre los creyentes y visitantes explicó que es de mucha ayuda que se lleve al cabo la feria de la ciudad, porque permitirá que se recuperen las pérdidas económicas que han atravesado durante los dos años de pandemia. Expresó que es importante que de nuevo se implementen los filtros sanitarios en las entradas de la localidad, como se hacía cuando al inicio de la emergencia sanitaria, para que los visitantes sean saneados y evitar algún contagio. Deseó que las autoridades no descuiden implementar esas medidas para cuidar a toda la población.
“Mientras que la gente tenga cuidado, realizar la feria a nosotros nos beneficiará en las ventas”, explicó Elsy Aké, que como otros ciudadanos mencionó que la población ha atravesado una difícil situación, sobre todo porque aún no se ha reactivado del todo la economía y la actividad anual vendría a reforzar la economía.
En general, también la mayoría de las personas que venden chicharrones, saborines, granizados, están a favor de la realización de la feria, sin descuidar las medidas de salud, que les sería de gran ayuda para poder salir adelante, porque obtendrían una importante derrama económica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información