Un ciudadano yucateco ayudó a rescatar a una lechuza que se encontraba lesionada por tener dos trampas para ratas, una en cada ala, por lo que pidió ayuda mediante Facebook, ya que el joven menciona que el ayuntamiento no pudo ayudarlo.
El joven de nombre Jesús Briceño encontró a un ejemplar de lechuza que se encontraba herida por tener dos trampas de rata, una en cada ala, por lo que el ave no podía volar y se encontraba asustada.
Noticia destacada
CICY Yucatán anuncia alternativa para remediar la desaparición de bosques tropicales
Menciona que pidió ayuda al ayuntamiento de Mérida, pero no lo pudieron ayudar, por lo que prefirió en pedir apoyo en Facebook, ya que no quiso dejar desamparada al ave.
En una publicación el joven pidió ayuda para poder salvar a la Lechuza, por lo que varias personas comentaron la publicación.
Luego de dos horas, el joven volvió a publicar que gracias a personal de Proyecto Santa María, pudieron auxiliar al ave y llego un ornitólogo que ayudo a despegar las trampas de ratón y se llevaron la lechuza para que pueda recibir apoyo y asesoría de la Profepa donde será liberada.
Al final el proyecto Santa María publicó un reporte en Faacebok mencionando todo lo anterior en donde especificaron que lograron quitar todo el pegamento de las trampas y que ahora la Lechuza se encuentra en valoración veterinaria y así o y reincorporarla a vida libre apenas sea posible.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM