Polémica entre la población de Cansahcab ha generado la decisión de alcalde Paulino Ek en volver la calle 20 y 24 a doble sentido, misma que había sido cambiada por la administración anterior por ser estrecha y donde eran frecuentes los accidentes, además el Edil ordenó que se pintaran franjas amarillas para que los vecinos no se estacionaran en las puertas de sus predios.
Pilar Aguilar, habitante, dijo: "estaba bien de un solo sentido, y peor aún es que no te dejen estacionar tu vehículo a las afueras de tu domicilio, es arbitrario y no estoy de acuerdo”, mencionó.
El 12 de febrero de 2021, las autoridades municipales entonces encabezadas por Francisco Chale Ku, sesionaron que la calle 20 sea de un solo sentido, en su momento, explicó que la medida era para proteger a los vecinos de la zona y así evitar accidentes, pues la vía es angosta, y el que fuera de doble sentido empeoraba la situación.
No obstante, el Edil actual decidió retirar el acuerdo y regresar las vías como estaban, por lo que además envió volantes a los propietarios de los predios para hacerles llegar la información de que no podían estacionar sus vehículos frente a las viviendas y así evitar congestionamientos, o de lo contrario recibirían una multa.
Asimismo, la calle 20 en su totalidad fue pintada con una franja amarilla, misma que indica que no pueden estacionar sus autos en la zona, decisión que ha enojado a los pobladores.
Para preguntar sobre la medida se le solicitó una entrevista al Presidente Municipal de Cansahcab. Sin embargo, no respondió a la petición.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC