Comisionistas de expendios de bebidas alcohólicas en Mérida coincidieron en que se han visto beneficiados, a lo largo de estas fiestas decembrinas, pues aseguran que en las pasadas fiestas navideñas tuvieron un aumento de más del 90 por ciento en sus ventas. Empresarios indican que pasaron de vender 3 mil pesos diarios hasta los 15 mil pesos en los días importantes, por lo que esperan también una buena venta el fin de año.
Expendios, los más beneficiados
A lo largo de estas fechas decembrinas varios establecimientos, como tiendas de ropa, zapatos, electrónicos y juguetes, se vieron beneficiados en cuanto a sus ventas en este fin de año, sin embargo, los expendios de alcohol fueron los que reportaron un repunte más pronunciado en sus ganancias.
Gerardo Pérez, encargado de uno de estos establecimientos, dijo que después de pasar dos años difíciles, que fueron los picos más altos de la pandemia, ahora pudieron salir un poco de la situación en la que se encontraban. Señaló que, aunque no hubo la venta de años anteriores, esta temporada sí los benefició.
Añadió que el año pasado, en estas fechas, fue muy difícil para ellos, ya que debido a la pandemia se tuvo que implementar una nueva modalidad que los obligó a contratar repartidores, ya que las personas no podían asistir a los establecimientos a comprar, por lo que este año al ser todo normal nuevamente logró que las ventas se incrementaran hasta en un 70 por ciento más de lo que fue el 2020.
Sin rebasar números previos a la pandemia
En este sentido, luego de que se autorizara la ampliación de los horarios de la venta que ya concluyó, la medida les ayudó un poco a recuperarse de lo que han sido años terribles, dijo el comerciante. Sin embargo, hizo hincapié en que aún no logran llegar a las metas que tenían antes de la pandemia, en los que las personas solían abarrotar las tiendas e incluso los productos se agotaban.
Hasta 15 mil pesos al día
“En un día normal se vende aproximadamente 3 mil pesos, el día 24 logramos alcanzar hasta los 15 mil pesos, a pesar de cerrar un poco más temprano”, dijo María Sosa quien es la encargada de un negocio por el Sur de la ciudad. Asimismo, comentó que después de ese día las ventas han regresado a la normalidad, a pesar de que aún existen promociones en los productos.
Empresarios de la localidad esperan que para el 31 se dé un poco más de venta en estos establecimientos, ya que es una de las fechas en que se vive más fiesta que la Navidad que es más familiar, por lo que ya se están preparando para el día, que espera que sea muy benéfico n los primeros meses del año, debido a la cuesta de enero, las ventas bajarán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC