Residentes de varios fraccionamientos de Kanasín se quejan porque, desde las 8:00 de la mañana, personas de diferentes edades se dedican a reventar “bombitas”, por lo que solicitan la intervención de las autoridades con el fin de que se mantenga el orden público y la paz entre los colonos.
Los colonos de esta localidad piden al primer edil, Edwin Bojórquez Ramírez, que resuelva este problema, sancionando a quienes incumplan con una norma en la que se estipule que únicamente se podrá hacer uso de fuegos artificiales los días 31 de diciembre y primero de enero, y que posterior a las mencionadas fechas sean multados.
Daniela Farfán, una afectada, sostuvo: “No puede ser posible que, desde las 8:00 de la mañana, estén reventando ‘bombitas’ ¿no saben que las demás personas también merecemos respeto?, y siguen con su escándalo hasta la una o dos de la madrugada, ¿qué espera el alcalde para poner alto a todo esto, deberíamos ser como Progreso y que se prohíba el uso de pirotecnia en el municipio?”, externó.
Por otra parte, otro vecino, Javier Chan, señaló: “No tienen nada qué hacer, va a llegar el momento en que o los educan en su casa o en la calle, tengo un bebé y en la tarde están estallando sus ‘bombitas’, pero siguen y siguen, hasta me ha tocado que a las dos de la mañana todavía están reventándolas, mientras mi hijo no duerme, he llamado a la Policía y ni caso hacen”.
Noticia destacada
Policía Municipal de Kanasín prevé aumento en los reportes por disturbios durante Año Nuevo
Los colonos advirtieron que, si se continúa haciendo uso de la pirotecnia después del día primero de enero, resolverán el asunto a su manera, alegando que se está avisando a las autoridades con anticipación, pues aseguraron que es una falta de respeto para quienes desean vivir en paz y tranquilidad en sus hogares.
“Sobre advertencia no hay engaño, no quiero que estas cosas se salgan de control, o yo misma compro mis petardos y palomas y se las reviendo en los pies a quienes lo hagan, basta de tanto escándalo, ¡Bojórquez, haz algo!”, dijo Yenni Montes, otra quejosa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC