Las oficinas del Instituto Nacional Electoral(INE) volvieron a abarrotarse de ciudadanos que realizaron trámites para obtener su credencial de elector, también ayer fue el cierre del periodo para la inscripción anticipada al padrón electoral.
La calle 48 por 57 de la colonia Centro se observó llena de gente que esperaba su turno, en las puertas y en el costado del otro lado de la calle. Desde temprana hora muchos esperaban pacientemente su turno, ya que habían ocupado lugares la noche anterior para ser de los primeros en ser llamados.
Provenientes de diferentes comisarías y de otros municipios, los asistentes residentes en los estados con procesos electorales federal y local 2020- 2021 llenaban todos los espacios.
Esta misma fecha se cierra el periodo para la inscripción anticipada al padrón electoral para los mexicanos y mexicanas que cumplan 18 años, a más tardar el día de los comicios, además podrán realizar trámite de reposición de las micas electorales por robo, extravió o deterioro grave.
Los plazos a considerar son el 10 de abril de este año, la fecha límite en que estará a disposición de los ciudadanos la mica electoral para poder sufragar el próximo 6 de junio, cuando se realizará el corte de la lista nominal de electores definitiva con fotografía.
El 4 de junio próximo, será el último día de entrega de las credenciales por solicitudes de reimpresión de la credencial para votar, por robo, extravió y deterioro grave.
Mientras tanto, las oficinas del INE a diferencia de otros días en que hubo inconformidad por la poca cantidad de gente que se atendía durante la jornada, en los últimos días se amplió el número de personas a más de 80 fichas diarias.
También, la cantidad de gente que se agrupó en esas oficinas estos días causó inconformidad entre los vecinos de esas instalaciones, quienes denunciaron que los que esperaban turnos dañaron sus plantas y dejaron un reguero de basura en toda esa calle.
SY