La tarde de ayer llegaron las vacunas contra el COVID-19 a los municipios de Valladolid, Conkal y Motul, custodiadas por elementos de la Guardia Nacional.
Estas forman parte del lote de vacunas integrado por 15 mil 622 dosis están destinadas para ser aplicadas en adultos mayores de 60 años y más que llego al estado el día de ayer.
Noticia destacada
Estas son las alcaldías de la CDMX que comenzarán con la vacunación contra el COVID-19
Los municipios de Valladolid, Motul y Conkal, serán donde se inocule a este grupo poblacional con los medicamentos contra el COVID-19, provenientes de los laboratorios AstraZeneca.
Asimismo, el modo de vacunación se suminitrará de la siguiente manera: 8 mil 736 dosis en Valladolid, que se aplicarán en el Hospital General y en el Centro de Salud Urbano, y en las Unidades Médicas Familiares del IMSS y del ISSSTE; 5 mil 528 dosis en Motul, en el Hospital del IMSS de esa ciudad, en el Centro de Salud de la SSY y en la Unidad Médica Familiar del ISSSTE, y mil 628 en Conkal, en la Unidad Médica Familiar del IMSS.
Para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores, la Secretaría de Salud en Yucatán recalcó la importancia de no acudir directamente sin cita a esos centros, sino esperar la llamada que realicen representantes del Gobierno federal.
Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, que está a cargo del proceso de citas y registros.
Para salvaguardar la salud de todos los yucatecos, el Gobierno del Estado, ha solicitado a las autoridades de salud federales que se cumplan con los compromisos ya expuestos, que son darle prioridad al personal de salud y a los adultos mayores, y que las vacunas se apliquen de manera ordenada y sistemática.
El día de hoy arrancó el Plan Nacional de Vacunación en Yucatán, teniendo como sede el municipio de Valladolid, en donde el Gobernador Mauricio Vila Dosal estuvo para supervisar el arranque.
SY