Apicultores de las comisarías Manuel Cepeda Peraza, San Juan Km.4, San Hipólito y Luis Rosado Vega, en Tizimín, desarrollaron una protesta pacífica para exponer que el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Javier Portillo Vergara, los despojo de 106 mil pesos para la reactivación de sus apiarios.
Los manifestantes aseguran que este recurso que señalan les robo le servirá para costear su campaña política, ya que se encuentra en la lista de regidores de Pedro Couoh Usaste, candidato del PAN a la alcaldía tizimileña, como tercer regidor propietario.
La manifestación tuvo lugar en las instalaciones de la Unión Ganadera de la Región Oriente de Yucatán (UGROY) donde se encuentran las oficinas de la SEDER y también fue dirigida en contra de quien señalan como su cómplice, el funcionario William Ruz Loeza, enlace de esta dependencia en la región.
En ella también pidieron la intervención del Gobernador, Mauricio Vila Dosal, para que esclarezca está situación recordando que a los apicultores de Manuel Cepeda Peraza les quitaron 106 mil pesos que iban dirigidos a nombre de ellos y que solamente recibieron 27 sacos de azúcar.
A su protesta se sumaron apicultores de San Juan Km4, de San Hipólito y de Luis Rosado Vega quienes expusieron que hasta la fecha no les llegó apoyo alguno de azúcar.
Continuaron su protesta manifestándose por algunos minutos frente a las letras promocionales de Tizimín en el centro de la ciudad donde externaron que su protesta es pacífica y respetuosa, pero firme y enérgica para hacer un llamado al mandatario estatal para un diálogo y esclarecimiento de tal agravio.
JG