Yucatán

Empresa porcícola contrataría a 500 personas con discapacidad en Yucatán

Fue presentado un programa laboral enfocado en este sector poblacional por parte de autoridades estatales
Por Esto!

Presenta la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) el programa laboral para personas con discapacidad denominado “Suma de talentos”, el cual empezará con un análisis de las necesidades de una empresa porcícola para poder integrar a más personas en estas condiciones al sector laboral. La compañía buscará emplear a 500 personas con alguna limitación de manera permanente en distintos municipios.

En este sentido, el titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo puntualizó que son empleos formales que buscan dar estabilidad a este sector de la población “aclaro que son empleos formales con prestaciones sociales con seguridad social, permanentes y lo más importante es que tienen la posibilidad de que adquieran una vivienda.”

Noticia destacada

Excomisario se niega a abrir la Casa Ejidal en Kinchil, Yucatán

Noticia destacada

Falta de constancia limita a Venados FC Yucatán

Se prevé que los puestos laborales se den en todas las áreas de la empresa, en los ámbitos productivos y administrativos, incluso confían en que de esta fracción profesional haya puestos gerenciales. En un principio se abrirá la oportunidad de cubrir 50 plazas, que se abrirían que a mediados del presente año, estimó el Gerente de Capital Kekén, Miguel Ferrer Campos.

Por su parte, la directora general del Instituto para la inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (Iipedey), María Teresa Vázquez Baqueiro subrayó la importancia de tomar en cuenta a este segmento poblacional, que han tenido una demanda histórica en tres rubros, "educación de calidad, empleo incluyente y accesibilidad”

Explicó que en Yucatán hay 149 mil 222 personas con discapacidad severa y 265 mil 630 con movilidad limitada, de las cuales 196 mil 683 están en condiciones de realizar una actividad económica, pero solo 194 mil la realizan. Las limitaciones más comunes en el estado son en el siguiente orden: motriz, visual, auditiva intelectual y psicosocial.

El Iepedey sería el organismo encargado de hacer la mediación entre los candidatos y la empleadora, quienes estén interesados pueden enviar su solicitud a través de correo electrónico: discapacidad.yucatan@gmail.com.

Finalmente, el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado del Estado de Yucatán (Icatey), Agustín Menéndez Reyes señaló que trabajarán en conjunto con las distintas instancias para promover una correcta inserción en la empresa, incluso darían capacitaciones a los potenciales candidatos para agudizar sus destrezas.