El gremio de panaderos no tiene otra opción que subirle al pan 50 centavos, manifestaron sus dirigentes, quienes aseveraron que, ante el aumento de los costos de los insumos para producir sus panes, han decidido subirles a sus productos, “no les queda de otra”.
Comentaron que, a lo largo de más de ocho años desde la última alza, han estado absorbiendo los aumentos a los insumos como harina, gas, luz, etc. Con el afán de no lastimar la economía de sus clientes, indicaron que, pese a este aumento, los panes ticuleños seguirán siendo de los más baratos en el estado, ya que en otros municipios desde hace tiempo se han venido dando aumentos en el costo de productos a base de harina.
Sin embargo, destacaron que, en agradecimiento a la fidelidad de sus clientes, este aumento es prácticamente mínimo, sobre todo comparándolo con los aumentos que se han dado en todos los productos de la canasta básica, ya que solamente en relación con los costos de años pasado, todos los productos han tenido un aumento de entre cuatro o cinco pesos.
Por lo que, con verdadera pena según tenido que adoptar esta medida para poder seguir produciendo con la calidad acostumbrada.
Agregaron que este incremento se haría efectivo a partir de este hoy 8 de febrero. Pidiendo de antemano una disculpa a clientes y amigos por esta alza obligada al costo de los panes.
SY