Unbasurero clandestino se ha formado en la carretera Tekax-Tixcuytún, provocando que sea un grave foco de infección, ya que en el sitio se suele arrojar todo tipo de basura, entre la que se incluyen animales muertos.
Desafortunadamente, la gente no toma conciencia sobre el daño que causan los basureros clandestinos, que se han vuelto constantes en distintas áreas, caminos y carreteras de esta ciudad y se va convirtiendo en un problema más serio en la medida que se deja pasar.
Uno de ellos se encuentra a las orillas de la carretera Tekax-Tixcuytún, donde cientos de bolsas, sacos y otros materiales de deshechos han sido tirados y provocan efectos negativos y de infección, tanto en el aspecto de la ciudad, como en la salud de sus habitantes, ya que estos tiraderos pueden llegar a provocar severos focos de infecciones, dañinas para la salud de los habitantes de la localidad.
A pesar de que las autoridades han exhortado a la gente para que deje de realizar este tipo de actos, la mayoría de ellos hacen caso omiso a estas recomendaciones de no tirar basura en estos lugares.
“Es lamentable que nosotros como ciudadanos no pongamos de nuestra parte para que esto no siga sucediendo, varias organizaciones, así como dependencias, han llegado para realizar trabajos de limpieza. Además se están implementando otros métodos para que la gente ya no tire basura y se formen estos basureros clandestinos”, señaló Omar, integrante de la Dirección de Prevención del Delito.
“También hemos notado que las personas toman esto como una costumbre, ya que la mayoría de ellas, al ver que se han limpiado ciertas áreas y caminos donde se acostumbraba tirar basura, optan por ir a otros lugares y ahí comienzan a formarse otros basureros. Ojalá la gente reflexioné sobre esto y la importancia de mantener limpia nuestra ciudad”, agregó, quien ha participado activamente en estos trabajo de limpieza.
SY